Excursión fotográfica a Castaño del robledo sendero puente de los casares

Motivados por capturar detalles y atmósferas del Otoño en plena Naturaleza

PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

16 de diciembre de 2017

Motivados por capturar detalles y atmósferas del Otoño en plena Naturaleza, partimos hacia el encantador pueblecito de Castaño del Robledo, en la cercana Sierra de Huelva. Un buen número de socios, nos convertimos en compañeros de disfrute y aventura desde el mismo punto de encuentro y partida en el Bar Kiko, de Almensilla.

Tras un primer cafetito para entonarnos en esas primeras horas de un sábado de diciembre, nos repartimos y acoplamos en unos cuantos coches, y allá que arrancamos en buena compañía y amena charla, disfrutando del camino, y cómo no, también de una paradita para el correspondiente desayuno, de esos con generosa y riquísima rebanada de pan de pueblo, para hacer acopio de energía.

La Sierra nos la encontramos desperezándose de las brumas tempraneras, silenciosa y límpida, con restos atesorados de las lluvias otoñales y sus frutos, con todo su juego de luces y sombras, de brillos y reflejos, de ocres, verdes, rojos y amarillos por doquier…¡Todo un espectáculo para nuestras cámaras!.

Recorrimos un pequeño sendero que partía del pueblecito y se adentraba en el bosque, para vivir unas cuantas horas de total y absoluta experiencia fotográfica. Un ir y venir entre el compartir con los otros y el estar, cada cual, absorto a través de su propia mirada en sus particulares visiones…

Para rematar, un delicioso almuerzo de carnes y verduras serranas a la parrilla, en un acogedor restaurante de Castaño del Robledo, paseo final por sus calles… y feliz vuelta a casa, ya anocheciendo, después de haber disfrutado de un magnífico día de convivencia, de ejercicio físico en la Naturaleza, de un buen beber y un buen comer, pero, sobre todo, de una estupenda práctica fotográfica en compañía.

Sofía Castro.

Ir a la barra de herramientas